Comparto las primeras 35 páginas de una tesis donde se habla de este metodo el resto en el enlace , siguiente.
El autor permite su compartición , si no tiene fines comerciales como es este caso.
En este trabajo describe como algunas de estas prácticas buscan desarollar transtornos en la personalidad , entre otros.
Son más de 700 páginas donde este profesional detalla en una excelente tesís el acoso grupal enlas sectas de diversa indolé.
En el final encontrarás el enlace -si no lo borran o lo cambian- , si lo hacen puedes buscar el nombre del autor y los datos en las siguiente lineas.
Al final del post , los datos que descubrí , para verificar que es un grupo de personas que se organizan para matar , hacer desaparecer o coaccionar .
Si no recogen la denuncia o tratan después de difamarte diciendo que estas enfermo mentalmente , incapacitado y un largo etc, este último haecho pasa cuando algunas de las personas implicadas son representantes publicos o con cierta autoridad.
Comparto las primeras hojas de la tesís literalmete.....
´´ TESIS DOCTORAL
“EVALUACIÓN DE PERSUASIÓN
COERCITIVA EN CONTEXTOS
GRUPALES”
José Miguel Cuevas Barranquero
Enero de 2016
AUTOR: José Miguel Cuevas Barranquero http://orcid.org/0000-0002-4585-585X EDITA: Publicaciones y Divulgación Científica.
Universidad de Málaga
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercialSinObraDerivada 4.0 Internacional:
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode
Cualquier parte de esta obra se puede reproducir sin autorización
pero con el reconocimiento y atribución de los autores.
No se puede hacer uso comercial de la obra y no se puede alterar, transformar o hacer
obras derivadas.
Esta Tesis Doctoral está depositada en el Repositorio Institucional de la Universidad de
Málaga (RIUMA): riuma.uma.es
2
TESIS DOCTORAL
“EVALUACIÓN DE PERSUASIÓN
COERCITIVA EN CONTEXTOS
GRUPALES”
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA SOCIAL, TRABAJO SOCIAL,
ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL
José Miguel Cuevas Barranquero
Director:
Dr. D. Jesús María Canto Ortiz
3
Tesis presentada a la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga para la
obtención del Título de
Doctor en Psicología Social del programa Nuevas Perspectivas en Psicología Social:
Investigación e Intervención
Enero de 2016
Director: Doctor D. Jesús María Canto Ortiz.
4
Jesús María Canto Ortiz, INFORMA QUE, Don José Miguel Cuevas Barranquero ha
realizado bajo mi supervisión la tesis doctoral titulada ―Evaluación persuasiva en
contextos grupales‖.
Revisado el presente trabajo AUTORIZO su presentación en la Universidad de Málaga
por estimar que reúne todos los requisitos formales y científicos para la obtención del
título de doctor conforme a la legislación vigente. Y para que así conste, firmo el
presente informe y presto conformidad a la presentación de dicha tesis,
en Málaga, a 2 de noviembre de 2015,
Jesús María Canto Ortiz
5
6
Quiero dedicarle este trabajo a mi hija Natalia, con el deseo de que cada día de
su vida esté repleto de amor y libertad y que como yo, algún día también pueda
materializar todos sus sueños.
AGRADECIMIENTOS
Trece años de trabajo y dedicación a este fenómeno de las sectas, dan para
muchos agradecimientos, más aún si sumamos otros pocos más años de formación y
apasionamiento en este gusanillo que sembró unas clases inspiradoras, en la Facultad de
Psicología de la Universidad de Málaga. Ese profesor, Jesús María Canto Ortiz,
inconsciente del impacto y la influencia que iba generar en algunos alumnos, también se
dejó convencer y persuadir en aceptar dirigir esta tesis de tan difícil temática, no sin
antes vislumbrar la quimera que podía suponer cuando entonces, recién licenciado, no
tenía ningún contacto ni experiencia que pudiera facilitar el desarrollo de mi proyecto,
más allá de mis sueños y el deseo de poder profundizar y aportar mi grano de arena a
esta terrible problemática.
La redacción de la tesis quedaría relegada y aplazada por unos años, pero no su
germen y, en el camino, me fui especializando esta compleja materia, comenzando a dar
pasos, en la dirección de mis sueños. En aquellos años, jamás habría pensado que mi
pasión por este tema fuera tan amplia y tan contagiosa, puesto que conseguí convencer a
mi ex jefe, Don José Manuel Ramírez Navarro, entonces responsable del Plan
Municipal de Adicciones, para que aceptara hacer un hueco a un novedoso y pionero
programa municipal, público,de atención a la ―dependencia grupal‖ (según parece, el
primer programa público y municipal en España), único recurso atencional en la
comunidad andaluza. Allí empezarían mis primeras atenciones profesionales en esta
materia, allá por el año 2003. De esta experiencia, nacería mi primer libro, coescrito con
Jesús Canto, en el año 2006. Justo en ese año nació la persona que más amo, mi hija
Natalia, que durante el último año raro era el dia que no me preguntaba ―¿papá cuándo
vas a acabar la síntesis (tesis)‖?.
Ya en aquellos años mi familia sufría el ―estrés
sectario‖, especialmente mi esposa, Chari Castillo, que hasta ahora, ha tenido que
aguantar muchas ausencias y encierros, entre tanto trabajo, tanto en el terreno
7
profesional, como en el ámbito académico. Espero poder compensarle todo este tiempo
invertido.
También mis padres y mis hermanos han soportado mis ausencias y aislamiento
y agradezco que me hayan educado en libertad, respeto y amor. Os quiero mucho: Pepe
y Carmen.
Mi pasión por este tema ha conducido a que más de una vez pusiera voz a las
víctimas que atendía y denunciara públicamente las actividades coercitivas de algunos
de estos grupos, ganando, posiblemente, algún que otro enemigo. Pero este mismo
trayecto me ha permitido sumar tantas grandes amistades, que el agradecimiento podría
convertirse en un capítulo más: profesionales, abogados, miembros de las fuerzas de
seguridad, familiares, ex miembros, etc.
Algunos de los que siguen ahí, con los que he colaborado de una u otra manera,
a los que quiero sumar mi agradecimiento: Carmen Almendros (profesora de la
Universidad Autónoma de Madrid, gran especialista en esta materia), Miguel Perlado,
colega y presidente de nuestra Asociación Iberoamericana de Investigación del Abuso
Psicológico (AIIAP), Juantxo Domínguez (presidente de la asociación Redune, luchador
como el que nadie en tratar de frenar los abusos de las sectas), Luis Santamaría
(corresponsal de ICSA y de RIES). Álvaro Rodríguez-Carballeira (Catedrático de
Psicología Social y Jurídica en la Universidad de Barcelona) cuyo trabajo ha sido una
base esencial para mi trabajo en este ámbito.
Algunos de los colaboradores y amigos, que también aportaron su empuje a este
proyecto, difundiendo y aportando muestra para la investigación, con los que también
he tenido el placer de poder colaborar: Pablo Gaston, Sergio Ibáñez y Héctor Walter
Navarro, así como algunos miembros de ex grupos coercitivos. Todos ellos luchadores
activos que tratan de hacer llegar a la sociedad la voz de las víctimas y la necesidad de
atención o de leyes que las protejan. También el mundo anglosajón se sumó al proyecto
y trató de difundirlo dentro de su círculo hispanoparlante: Steven Hassan, Michael
Langone y Paul Lennon, Thanks so much for your support!.
Quiero agradecer a cada una de las personas que participó en el estudio y
también a cada asociación y foro de víctimas que colaboró y difundió el proyecto de
8
investigación. Tengo constancia de que muchos lo hicieron suyo y por supuesto, les
devolveremos la información de los resultados obtenidos. También seguiremos
trabajando activamente para tratar que estas herramientas tengan la utilidad para la cual
se diseñaron. Extender mi agradecimiento a mis pacientes y a las víctimas a las que en
algún momento he atendido. Ellos saben lo importante que es avanzar en esta
problemática y han sido los primeros en colaborar en él. Sin ellos, esta tesis no tendría
sentido.
Especial atención quiero dedicar a mi amiga Carmen Almendros, que fue como
el ―quinto Beatle‖: ayudando de forma totalmente altruista desde la sombra;
aportándome grandes ideas y conocimientos, atendiéndome domingos y festivos y
dándome un gran soporte para la elaboración del apartado empírico. También me ayudó
mucho Omar Saldaña, que resultó muy importante para el empuje final de este trabajo.
No quiero olvidarme de mis amigos/as periodistas, que siempre han estado
cuando les he necesitado y que incluso algunos, hicieron eco de la investigación en sus
medios para así poder llegar a un mayor número de participantes.
Otros amigos, tan importantes en esta lucha como activos, profesionales y
sensibles con ella a los que quiero reconocer son Luis Benavides y Rafael Ostos,
inspectores de la Policía Nacional.
Jesús Canto, además de su experiencia supo aportarme algo más importante, la
fuerza motivacional suficiente para continuarlo. Hubo momentos difíciles en los que
pensaba que no sería posible y su confianza y empuje resultaron fundamentales para que
llegara este momento.
9
10
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso!
¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!
Santiago Ramón y Cajal
Sé todos los cuentos
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
Que la cuna del hombre la mecen con sueños,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre…
ha inventado todos los cuentos.
Yo sé muy pocas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos…
Y sé todos los cuentos.
León Felipe
11
Evaluación de Persuasión Coercitiva en Contextos Grupales
Índice
12
ÍNDICE
CAPÍTULO 1:SECTAS COERCITIVAS, EL LADO OSCURO DE LOS GRUPOS
........................................................................................................................................
24
1. LA IMPORTANCIA DE LOS GRUPOS ...........................................................
26
2. MOTIVOS SOCIALES DE AFILIACIÓN GRUPAL .......................................
28
3. MOTIVOS GRUPALES .....................................................................................
36
4. DIFERENTES ENFOQUES PARA DISTINTOS PROCESOS
PSICOSOCIALES ...................................................................................................
38
5. LA NATURALEZA DUAL DE LAS TENDENCIAS HUMANAS .................
41
6. SECTAS COERCITIVAS: DEFINICIONES Y CARACTERÍSTICAS ............
43
6.1. El origen del sectarismo ..........................................................................
43
6.2. Definición de sectas y conceptos análogos ............................................
44
6.2.1. Secta ...........................................................................................
46
6.2.2. Secta Destructiva ........................................................................
52
6.2.3. Secta Coercitiva/ Grupo Coercitivo ............................................
53
6.2.4. Sectarismo / Relaciones Sectarias ..............................................
54
6.2.5. Nuevo Movimiento Religioso ....................................................
54
6.2.6. Psicogrupo ..................................................................................
55
6.2.7. Grupos generadores de dependencia (dependencia grupal) .......
55
6.2.8. Grupo de abuso psicológico/ grupo de manipulación psicológica
..............................................................................................................
56
6.3. La entrada a la secta ................................................................................
57
6.4 Consecuencias del sectarismo .................................................................
61
6.5. El líder sectario ........................................................................................
66
7. CULTURA Y SECTAS COERCITIVAS ...........................................................
69
8. MULTIDISCIPLINARIEDAD DEL FENÓMENO SECTARIO.......................
78
Evaluación de Persuasión Coercitiva en Contextos Grupales Índice
13
CAPÍTULO 2: INFLUENCIA SOCIAL ....................................................................
84
1. INTRODUCCIÓN ...............................................................................................
85
2. MODALIDADES DE INFLUENCIA SOCIAL .................................................
88
3. SUGESTIÓN .......................................................................................................
91
4. OBEDIENCIA .....................................................................................................
94
5. CONFORMIDAD ...............................................................................................
99
6. INNOVACIÓN .................................................................................................
101
7. PRINCIPIOS DE COMPLACENCIA ..............................................................
103
7.1. Principio de reciprocidad.........................................................................
105
7.2. Principio de compromiso y coherencia ...................................................
110
7.3. Sanción – Validación Social....................................................................
117
7.4. Simpatía ...................................................................................................
120
7.4.1. Atractivo Físico ........................................................................
121
7.4.2. Similitud ...................................................................................
122
7.4.3. Elogios ......................................................................................
123
7.4.4. Familiaridad, cooperación o contacto previo ...........................
126
7.5. Autoridad .................................................................................................
128
7.6. Escasez ....................................................................................................
141
Evaluación de Persuasión Coercitiva en Contextos Grupales
Índice 14
CAPÍTULO 3: PERSUASIÓN O CAMBIO DE ACTITUDES .............................
146
1.INTRODUCCIÓN ..............................................................................................
147
2. LA PERSUASIÓN: DELIMITACIÓN CONCEPTUAL .................................
148
3. MODELOS DE PERSUASIÓN ........................................................................
152
3.1. Modelo del Aprendizaje del Mensaje ......................................................
154
3.1.1. Componentes del Modelo del Aprendizaje ..............................
155
3.1.2. Limitaciones del modelo ..........................................................
159
3.2. Modelo de Probabilidad de Elaboración .................................................
160
3.2.1. Motivación para procesar el mensaje .......................................
162
3.2.2. Capacidad o habilidad para procesar el mensaje ......................
163
4. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN QUE AFECTAN A
LAPERSUASIÓN .................................................................................................
165
4.1. La fuente persuasiva. El comunicador ....................................................
166
4.1.1. Credibilidad de la fuente ..........................................................
166
4.1.2. Atractivo ...................................................................................
169
4.1.3. Poder .........................................................................................
171
4.2. El mensaje ...............................................................................................
171
4.2.1. Mensajes racionales versus mensajes emocionales ..................
172
4.2.2. Las evidencias...........................................................................
173
4.2.3. Mensajes unilaterales versus bilaterales ..................................
175
4.2.4. Orden de presentación ..............................................................
176
4.2.5. Organización del mensaje .........................................................
177
4.2.6. Repetición del mensaje ............................................................
. 177
4.2.7. Conclusiones implícitas versus explícitas ................................
178
4.2.8. El uso del miedo .......................................................................
178
Evaluación de Persuasión Coercitiva en Contextos Grupales
Índice 15
4.2.9. Efectos del humor .....................................................................
180
4.2.10. La intensidad del lenguaje ......................................................
183
4.2.11. Diversidad léxica ....................................................................
183
4.2.12. El uso de preguntas retóricas ..................................................
183
4.2.13. Inmediatez verbal ...................................................................
184
4.2.14. Tácticas no verbales................................................................
184
4.2.15. Efecto letargo o durmiente (sleeper effect) ............................
185
4.2.16. Probabilidad de ocurrencia y deseabilidad de las consecuencias
contenidas en el mensaje ....................................................................
186
4.3. El canal de comunicación ........................................................................
187
4.4. El contexto o situación ............................................................................
188
4.4.1. Distracción ................................................................................
188
4.4.2. Advertencias sobre las intenciones del comunicador ...............
191
4.4.3. Atmósfera o estado anímico suscitado .....................................
194
4.5. La audiencia o receptor ...........................................................................
196
4.5.1. Necesidad de cognición ............................................................
198
4.5.2. Necesidad de consistencia ........................................................
199
4.5.3. Autoestima o necesidad de valía personal ................................
199
4.5.4. Necesidad de aprobación social ................................................
201
4.5.5. Inteligencia ...............................................................................
202
4.5.6. Nivel de implicación de las personas .......................................
203
4.5.7. Discrepancia .............................................................................
204
4.5.8. La exposición selectiva a la información .................................
206
4.5.9. Las fuertes convicciones ...........................................................
207
4.5.10. Susceptibilidad a la influencia ................................................
208
Evaluación de Persuasión Coercitiva en Contextos Grupales
Índice 16
4.5.11. La representación de un rol ....................................................
208
4.5.12. Transgresión de las expectativas ............................................
209
4.5.13. Locus de control .....................................................................
210
4.5.14. El arraigo de la actitud ............................................................
210
4.5.15. Establecimiento de compromisos públicos.............................
210
5. LAS TÉCNICAS DE PERSUASIÓN Y SU INSTRUMENTALIZACIÓN
MANIPULATIVA ................................................................................................
211
CAPÍTULO 4: PERSUASIÓN COERCITIVA .......................................................
214
1. INTRODUCCIÓN .............................................................................................
215
2. ¿QUÉ ES LA PERSUASIÓN COERCITIVA? DEFINICIÓN Y
CARACTERÍSTICAS ...........................................................................................
218
3. OTRAS DENOMINACIONES ALTERNATIVAS A LA PERSUASIÓN
COERCITIVA .......................................................................................................
223
3.1. Lucha del pensamiento (Ssu-hsiang tou – cheng) ...................................
225
3.2. Lavado de cerebro (hse nao) ...................................................................
225
3.3. Reforma del Pensamiento ........................................................................
226
3.4. Debilidad, Dependencia y Temor (Síndrome DDD) ...............................
234
3.5. Control Mental .......................................................................................
235
3.6. Control Social ..........................................................................................
243
3.7. Manipulación sistemática de la influencia psicológica y social; Programas
coordinados de influencia coercitiva y control de la conducta; Persuasión
explotadora; Persuasión organizada .............................................................
247
3.8. Adoctrinamiento intenso .........................................................................
253
3.9. Sectadependencencia o adicción sectaria ................................................
254
3.10. Abuso Psicológico Grupal .....................................................................
261
Evaluación de Persuasión Coercitiva en Contextos Grupales
Índice 17
3.11. Otras denominaciones ...........................................................................
274
4. LA PERSUASIÓN COERCITIVA EN OTROS CONTEXTOS ......................
283
5. LA PERSUASIÓN COERCITIVA SEGÚN RODRÍGUEZ-CARBALLEIRA
286
6. CLASIFICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE PERSUASIÓN COERCITIVA
289
6.1. Técnicas basadas en el control ambiental................................................
291
6.1.1. Aislamiento ...............................................................................
292
6.1.2. Control de la Información.........................................................
295
6.1.3. Creación de un estado de dependencia existencial ...................
298
6.1.4. Debilitamiento psicofísico ........................................................
301
6.2. Técnicas basadas en el control emocional ...............................................
303
6.2.1. Activación de emociones positivas...........................................
304
6.2.2. Activación de emociones negativas ..........................................
307
6.2.3. Aplicación selectiva de premios y castigos ..............................
311
6.3. Técnicas basadas en el control cognitivo ................................................
314
6.3.1. Denigración del pensamiento crítico ........................................
314
6.3.2. Uso de la mentira y el engaño ..................................................
317
6.3.3. Demanda de condescendencia e identificación con el grupo ...
319
6.3.4. Control de la atención ...............................................................
322
6.3.5. Control sobre el lenguaje ..........................................................
324
6.3.6. Alteración de las fuentes de autoridad ......................................
328
6.4. Técnicas de inducción de estados disociativos........................................
330
6.4.1.Uso de drogas ............................................................................
332
6.4.2. Negación de asistencia sanitaria ...............................................
334
6.4.3. Uso de rituales ..........................................................................
337
6.4.4. Otros métodos para obtener disociación ...................................
339
Evaluación de Persuasión Coercitiva en Contextos Grupales
Índice 18
PARTE EMPÍRICA ...................................................................................................
342
OBJETIVOS .................................................................................................................
344
ESTUDIO 1. VALIDACIÓN ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DE
PERSUASIÓN COERCITIVA (ENTREVISTA EPC) ...........................................
346
1. MÉTODO ...................................................................................................
348
1. 1. Participantes ...............................................................................
348
1.2. Instrumento ..................................................................................
348
1. 3. Procedimiento .............................................................................
351
1. 4. Plan de Análisis ..........................................................................
354
2. RESULTADOS ..........................................................................................
355
2.1. Proporción de acuerdo para múltiples evaluadores .....................
355
2.2. Concordancia Kappa para múltiples evaluadores (Kappa de Fleiss)
............................................................................................................
360
ESTUDIO 2. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE ESCALA DE DETECCIÓN DE
PERSUASIÓN COERCITIVA (EDPC) ...................................................................
364
1. MÉTODO ...................................................................................................
366
1.1. Participantes ................................................................................
366
1.2. Instrumentos ................................................................................
366
1.2.1. Cuestionario Sociodemográfico .............................................
368
1.2.2. Información sobre experiencias en el grupo ..........................
368
1.2.3. Información tras la salida del grupo .......................................
369
1.2.4. Escala de Abuso Psicológico en Grupo (GPA) .....................
370
1.2.5. Escala de Detección de Persuasión Coercitiva (EDPC) .......
373
Evaluación de Persuasión Coercitiva en Contextos Grupales
Índice 19
1.2.6.Medical Outcomes Study Support Survey (MOS-SSS)...........
377
1.2.7.Stressful Life Event Questionnaire(SLEQ).............................
377
1.2.8. Escala de Autoestima de Rosenberg (RSE) ...........................
378
1.2.9. Brief Symptoms Inventory (BSI) ............................................
379
1.2.10.Inventario de Cogniciones Postraumáticas (ICP) ................
379
1.2.11.Escala de Deseabilidad Social (SDS) ...................................
380
1. 3. Procedimiento .............................................................................
380
1. 4. Plan de Análisis ..........................................................................
382
2. RESULTADOS ..........................................................................................
384
2.1. Características de la muestra .......................................................
384
2. 2. Descriptivos respecto a las experiencias en el grupo .................
387
2.3. Descriptivos respecto a la salida del grupo .................................
390
2.4. Distribución de las puntuaciones .................................................
392
2.5. Análisis de los ítems ....................................................................
393
2.6. Análisis de fiabilidad ...................................................................
400
2.7. Validez factorial ..........................................................................
401
2.8. Otras evidencias de validez .........................................................
402
2.9. Resultados descriptivos y percentiles EDPC en la muestra del
estudio .................................................................................................
405
DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES ...........................................................................
406
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .....................................................................
418
Evaluación de Persuasión Coercitiva en Contextos Grupales
Índice 20
ANEXOS ..........................................................................................................................................
488
ANEXO 1. ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DE PERSUASIÓN COERCITIVA (EPC) ..
490
ANEXO 2. CASOS CLÍNICOS DE LA ENTREVISTA EPC .................................................
506
CASO CLÍNICO 1: 1AM ................................................................................................
508
CASO CLÍNICO 2: 1SS ...................................................................................................
524
CASO CLÍNICO 3: 2AS .................................................................................................
546
CASO CLÍNICO 4: 2G ...................................................................................................
566
CASO CLÍNICO 5: 3CR .................................................................................................
580
CASO CLÍNICO 6: 3LM ................................................................................................
596
CASO CLÍNICO 7: 4DB .................................................................................................
612
CASO CLÍNICO 8: 4PT ..................................................................................................
624
CASO CLÍNICO 9: 5ANG ..............................................................................................
658
CASO CLÍNICO 10: 5PR................................................................................................ 676
ANEXO 3. HOJA DE REGISTRO ENTREVISTA EPC ......................................................... 696
ANEXO 4. GUÍA BREVE EPC ............................................................................................... 700
ANEXO 5. GUÍA EPC ............................................................................................................. 706
ANEXO 6. ESCALA DE ABUSO PSICOLÓGICO (GPA) .................................................... 732
ANEXO 7. ESCALA DE DETECCIÓN DE PERSUASIÓN COERCITIVA (EDPC) ........... 738
ANEXO 8. ESCALA DE APOYO SOCIAL MEDICAL OUTCOMES STUDY SUPPORT
SURVEY (MOS-SSS) ..............................................................................................................
744
ANEXO 9. ESCALA STRESSFUL LIFE EVENT QUESTIONNAIRE (SLEQ)...................
748
ANEXO 10 ESCALA DE AUTOESTIMA DE ROSENBERG (RSE) ....................................
752
ANEXO 11INVENTARIO BREVE DE SÍNTOMAS (BSI) ................................................... 756
ANEXO 12. INVENTARIO DE COGNICIONES POSTRAUMÁTICAS (ICP) ....................
760
ANEXO 13. ESCALA DE DESEABILIDAD SOCIAL (EDS) ............................................... 764
ANEXO 14. ESCALA DE DETECCIÓN DE PERSUASIÓN COERCITIVA (EDPC)
Versión final propuesta ……………………………………………………....
768
Evaluación de Persuasión Coercitiva en Contextos Grupales Índice 21
Mi experiencia y pruebas que desarrollé para saber que NO todas las personas estabán implicadas .
En el indice de esta tesís figua diversas tácticas
Los enlaces estan siendo redirigidos a otras web , pues recordemos que tal y como demuestro en diversos vídeos en este blog tengo los equipos hackeados pero la tesís a la que hago referencia es esta
AUTOR: José Miguel Cuevas Barranquero http://orcid.org/0000-0002-4585-585X EDITA: Publicaciones y Divulgación Científica. Universidad de Málaga
“EVALUACIÓN DE PERSUASIÓN COERCITIVA EN CONTEXTOS GRUPALES
7º Mientras realizan esto , tratan de aislar y desacreditar ,difamar a la persona en todo su entorno con el objetivo de dejar en duda su credibilidad
8º Si en estas tácticas esta alguna autoridad publica , usaran terceras personas para aplicar dicho acoso .Extorsión , chantajes , personas sion recursos, llamadas a cualquier empresa u administración para lograr su objetivo . Para ersto pueden usar una disculpa sobre la persona a la que estan acosando de este modo . Suelen decir quye es un pedofilo , terrorista, ladrón, delincuente ...)De este modo tienen tanto las administraciones publicas a su servicio para aplicar las tácticas antes mencionadas a ( trabajadores, enseñanza, organismos,justicia...) y a personas con delitos y sin recursos para chantajes.
*Casualidad que despues de denunciar o tratar de denunciar un delito todas las personas sos susceptibles en DETERMINADOS casos , depende que denuncies y quién esta detras de ese hecho , puedes pasar a que te apliquén estos metodos entre otros.En otro post iré dando tácticas para detectar, responder ,preobocar y recopilar pruebas .
Pruebas de equipo hackeado y intervenido y denuncia correspondiente
ALGUNAS TÁCTICAS QUE YO USÉ PARA COMPROBAR que NO todo el mundo estaba implicado , simplemente lo realizaban los integrantes de un grupo de personas que aplicaban las técnicas de acoso SISTEMATICAMENTE de manera organizada en todo momento.
*Aclaro el acoso es imitando los gestos , manias , frases privadas del ámbito del dormitorio u hogar,busquedas privadas en dispositivos.Repito que NO colabora todo el Mundo solo los integrantes de grupo y personas que colaboran o son extorsionadas , otras logán algun beneficio.
Integrantes grupo ( diversas profesiones , personas a las que polícias corruptos pueden extorcionar entre otros)
Localizaciones perpetradores : Diferentes personas en provincias y países ;sedes, oficinas, cultos, empresas, grupos sectarios, religiosos, etc. Muchos de estos tienen sede en diversas provincias , países.
Anteriormente describi cuales son los pasos que siguen ; investigación, difusión datos a las diversas sedes, aplicación por los acosadores . Recordemos que si entre algunos de esos acosadores hay algún polícia corrupto , tienen acceso a llamar a cualquier lugar y que se aplique dicho acoso en esa área ,empresa etc.
1º Para comprobar que son algunas personas que lo realizan , me desplaze a diversos puntos entre dos ciudades a lugares repletos de persoans.
Prueba a )En las ocasiones que informaba previamente a donde me dirigia me encontré a dichos individuos ,siempre distintos pues tienen sedes en todas las provincias y en algunos casos países ( cultos, despachos, sectas ,empresas...)
Prueba b ) En las ocasiones que no informaba donde me dirigía , estas personas tardaban un promedio de 30 minutos a una hora en aparecer
2º Yo también use información sesgada para comprobar que estos hechos eran probocados y solamente ALGUNAS personas lo aplicaban.
3º Observación de los acosadores en situaciones donde no percibieron mi presencia ACTUABAN normal
4º Observación espacios repletos de personas en diferentes ciudades (/muy aconsejable este paso ), verás que la mayoría se comportan normal. Si los acosadores hay algún polícia o fuerza del estado, puede ser que el personal del centro comercial en el que realices las pruebas , (TRABAJADORES),puedan tener que hacer caso a esa autoriudad ,pero serán los trabajadores ,SIEMPRE hay personas que se comportan normalo ESTAS son ajenas al acoso y NO son trabajadores del centro comercial u similar.
5ºNO la familia en la mayoría de los casos NO esta implicada . Lo que es habitual que ellos realicen , es que tus hijos encuentren nuevos amigos /novia , que a tu esposo o mujer se le empiecen a salir posibles pretendientes...Sí tu familia accede en esos casos a esa nueva amistad perfecta , pues esta hecha a medida .Recuerda que previamente realizarón una investigación , conocerán tus gustos o eso creen y también lo que te gustaría y lo que odias.Esto les servirá para aplicar posteriormente sus tácticas que buscan la despersonalización de la personalidad , para en un futuro diagnostirarte una enfermedad.
Tú familia simplemente será manipulada , amalos y cuidalos porque son victimas indirectas .
6º Provocación -reacción , si subes información sensible a las redes sociales , grabas vídeos que demuestren de algún modo la manipulación de tus dispositivos , no les suele hacer mucha gracia.
La forma más rápida de demostrar parte de ese acoso , es justo con lo que ellos más información obtienen de forma ilegal . Graba todo lo que puedas en relación con hackeos a pc y móvil, para esto te recomiendo tener otro dispositivo móvil para grabar.
Momentos clave para grabar ; cambio de contraseñas en los dispositivos, cambio de contraseñas en router, cambio de contraseññas en la señal wiffi ( normalmente tendrás problemas para cambiarlas o directament no te dejarán), en estos supuestos es cuando debes grabar y subirlo a un mínimo de 10 cuentas de redes sociales de tu propiedad DIFUSIÓN DIFUSIÓN DIFUSIÓN ,no les gusta NADA.
7º Probocalos de forma inesperada , siempre cumpliendo la LEY y no quedes en evidencia y si puedes grabalos o obten información de sus reacciones .
En breve subiré más detalles que fui probando ....
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